COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES

CONCURSOS DE AFICHES Y VIDEOS PREVENTIVOS

Estos proyectos ofrecen oportunidades para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean protagonistas de trasformaciones en los modos de mirar el valor de lo saludable y el placer de elegir conociendo las diferencias entre lo que la ciencia y las publicidades de la industria proponen. Te invitamos a participar.

El Proyecto se estructura en torno a   un concurso de afiches destinado a jóvenes de 6 a 18 años de toda la provincia de Córdoba. Está enfocado en sensibilizar sobre los beneficios de desarrollar prácticas saludables y ayudar a otros a lograrlo mediante la realización de mensajes preventivos.

Su estrategia de ejecución descentralizada permite alcanzar a todo el territorio provincial, promoviendo liderazgos locales, proyectos institucionales, y facilitando la labor educativos de quienes trabajan con niños y adolescentes. El supuesto que otorga el nombre al proyecto, es que cada persona tiene luz propia, una luz de su mundo interior, que no requiere energía artificial, y que sabe hacer brillar aún en la oscuridad de las dificultades que pudiera atravesar la familia, la comunidad o la sociedad en general.

Clic en la imagen para conocer las bases para participar.

El proyecto Miradas Saludables (asociado a Gente Bicho de Luz) está destinado a estudiantes universitarios para aplicar en perspectiva de educación entre pares, facilitando su protagonismo y rol de liderazgo en las transformaciones que requiere el desarrollo de entornos saludables que propicien actitudes y prácticas afines.

Se aplica también desde la perspectiva de Responsabilidad Social Universitaria,  asociada a las prácticas solidarias formales e informales que realizan los estudiantes.

MATERIAL DE APOYO:

INFORMACIÓN SOBRE EFECTOS DEL CONSUMO DE MARIHUANA

FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD HUMANA

Santa Rosa 1564. Hospital  Nacional  de Clínicas. B° Alberdi.
Código Postal: 5000. Córdoba, Argentina

Personería Jurídica: Resolución 265 “A”/97

Teléfono / Fax: 54-0351- 4896363. Línea Gratuita: 132.
Email: infoprosalud@gmail.com. Web: www.fundacionprosalud.org