La evidencia es clara: invertir en prevención
El problema mundial de las drogas presenta un desafío multifacético que afecta las vidas de millones de personas en todo el mundo. Desde personas que luchan contra trastornos por el uso de sustancias hasta comunidades que enfrentan las consecuencias del tráfico de drogas y el crimen organizado, el impacto de las drogas es complejo y de gran alcance. Para abordar este desafío es fundamental adoptar un enfoque basado en evidencia científica que dé prioridad a la prevención y el tratamiento.
El Día Internacional contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas , o Día Mundial de las Drogas, se celebra el 26 de junio de cada año para fortalecer la acción y la cooperación para lograr un mundo libre de abuso de drogas. La campaña del Día Mundial de las Drogas de este año reconoce que las políticas efectivas sobre drogas deben estar arraigadas en la ciencia, la investigación, el pleno respeto por los derechos humanos, la compasión y una profunda comprensión de las implicaciones sociales, económicas y de salud del consumo de drogas.
Juntos, intensificamos nuestros esfuerzos para combatir el problema mundial de las drogas, guiados por los principios de ciencia, compasión y solidaridad. A través de la acción colectiva y el compromiso con soluciones basadas en evidencia, podemos crear un mundo donde las personas estén empoderadas para llevar una vida saludable y plena.